Las ventanas de madera no son comunes en las construcciones actuales, porque la urbanización de las ciudades ha dado preferencia a materiales como el aluminio.

Cuando se habla de ventanas de madera, inmediatamente nos remontamos al campo, a los pueblos, o incluso al pasado, pero quizás sea hora de que en nuestras casas vuelva este material que tiene muchas ventajas en los rubros de decoración e incluso de energía.

Por esta razón, te compartimos las ventajas de tener unas preciosas ventanas de madera.

Aislante térmico: si tu casa tiene ventanas de madera tendrás un aislante térmico natural, donde tus habitaciones se mantendrán con temperaturas muy agradables.

Aislante acústico: en estas ciudades donde el sonido externo se vuelve intolerable por los camiones, autos o hasta los festejos de vecinos y de fiestas patronales, tener unas ventanas de madera bien cerradas, evitará que recibas en tu casa tanto ruido y podrás dormir totalmente a gusto.

Amigables con el medio ambiente: las ventanas de madera son ecológicas porque no son contaminantes, no son hechas en fábricas o industrias, ni son de petróleo como otros materiales.

Ventajas energéticas: ahora que el mercado inmobiliario exige certificados energéticos, tener ventanas de madera sería lo más adecuado, principalmente por el tema de los aislantes que tratamos anteriormente.

Aumento de valor: si las ventanas de madera son una mayor inversión también se traduce en un aumento del valor del inmueble, lo que tendría muchas ventajas a la hora de vender tu propiedad.

Interiorismo de vanguardia: si esas ventanas de madera las mezclas con los materiales que se usan comúnmente como el PVC o el aluminio, sin duda lograrás originalidad en decoración y estarás a la vanguardia; todo mundo va a querer imitarte.

Artículo realizado con información del sitio español IReformas